Managua. Miércoles, 04 de Mayo 2016 - 02:53 am
Compañía Licorera de Nicaragua promueve consumo responsable de sus productos
NOTICIAS EMPRESARIALES
Viernes 20 de Abril de 2012 20:39

CLNSA-Inprocres-8005

Compañía Licorera de Nicaragua, empresa del Grupo Pellas, en conjunto con Compañía Cervecera de Nicaragua, crearon recientemente el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (INPROCRES), una entidad que tiene como objetivo combatir el consumo nocivo de alcohol.

"La Institución que hoy presentamos representa intereses que compartimos y que justamente van más allá de nosotros como competidores, estos intereses comunes tienen que ver con el país, con la salud y con la calidad de vida de sus gentes", expresó Ricardo Selva, Gerente Comercial de Compañía Licorera.

CLNSA-Inprocres-8020

Selva explicó que como empresas responsables, fabricantes de productos con contenido alcohólico, se han adherido plenamente a la Estrategia Global Para la Reducción del Consumo Nocivo de Alcohol, aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2010 (http://www.who.int/publications/list/alcohol_strategy_2010/es/index.html).

"El INPROCRES será el motor de un conjunto de acciones y campañas, que van desde la prevención hasta la educación, pasando por temas comunes a la sociedad en su conjunto, pero también dirigidas a mejorar el conocimiento sobre la importancia del desarrollo de estilos de vida sanos", expresó Selva.

 

Un plan de acción

El Gerente de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Nicaragua, Jorge Solís, dio a conocer el plan de acción del  INPROCRES que contempla una campaña para eliminar el consumo entre menores y una iniciativa de seguridad vial que contribuya a reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias. También anunció la próxima presentación de un Código de Autorregulación de la Publicidad y las comunicaciones comerciales, que contará con un accesible mecanismo de denuncia y un panel de solución de controversias formado por personalidades de gran  reconocimiento que informará de sus acciones y que será evaluado por un auditor externo cada año.

CLNSA-Inprocres-8035

"Todo cuanto haremos es solo la contribución de una de las partes de la solución, todos deben hacer su parte: gobierno, sociedad civil, clero, militares, medios de comunicación y organizaciones sociales. Un trabajo coherente y adaptado a la realidad social, jurídica, política, histórica y económica de nuestro país, que con el tiempo nos llevará a alcanzar nuestro objetivo", expresó Solís.

La creación del INPROCRES fue aplaudida por representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), autoridades policiales y otros organismos que asistieron al acto de inauguración de esta importante institución.

José Manuel Juanatey, secretario general de Cerveceros Latinoamericanos, organización que agrupa a la industria cervecera del continente, se mostró muy complacido por este acuerdo alcanzado, al que calificó de ejemplar e histórico.

"En  nombre de Cerveceros Latinoamericanos deseo expresar a ambas empresas el reconocimiento y la felicitación por este proyecto que estoy seguro será ejemplo de una buena práctica para compartir con nuestros colegas de toda la región", manifestó.


 

 

NOTICIAS RSE

ALIANZAS

prev
next

CEP y tour operadoras firman convenio

18| Abril 2016

News image

CEP y tour operadoras firman convenio 18 | Abril 2016 La Fundación Centro Empresaria Pellas y Asociación Nicaragüense de Tur...

Taiwán otorga el premio “Amor Ferviente a la Vida” a doña Vivian Pellas

29| Marzo 2016

News image

Taiwán otorga el premio “Amor Ferviente a la Vida” a doña Vivian Pellas 29 | Marzo 2016 El Embajador de la República de Chi...

Centro Empresarial Pellas presente en XI Foro Lechero en Camoapa

18| Marzo 2016

News image

Centro Empresarial Pellas presente en XI Foro Lechero en Camoapa 18 | Marzo 2016 La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP...

APROQUEN celebra 25 años con el musical Aladino

08| Marzo 2016

News image

APROQUEN celebra 25 años con el musical Aladino 08 | Marzo 2016 El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) fue acreditad...

CEP y HOPEN se unen para fortalecer a Pymes hoteleras

04| Febrero 2016

News image

CEP y HOPEN se unen para fortalecer a Pymes hoteleras 04 | Febrero 2016 La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) y Hotel...